Una pareja de Oklahoma que fue declarada culpable de abuso y negligencia infantil después de que el fémur de su bebé de 3 semanas se rompiera durante un cambio de pañal, fueron sentenciados a años de prisión.
Jeannie Romero, de 25 años, fue sentenciada por la jueza federal de distrito Sara E. Hill a cinco años de prisión por abuso infantil y negligencia infantil en Indian Country, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Según el Departamento de Justicia, la investigación sobre Jeannie Romero y su esposo, Jacob Romero, de 24 años, comenzó en octubre de 2022, cuando llevaron a su bebé recién nacido de 3 semanas al hospital. Durante la investigación, Jeannie Romero admitió haber usado «fuerza irrazonable» mientras cambiaba el pañal de su bebé, lo que resultó en «romper el fémur del bebé por la mitad», según el Departamento de Justicia.
Pero Jeannie Romero no buscó atención médica para su bebé durante “48 horas”, según el comunicado. También indicó que, aunque Jacob Romero no estaba presente cuando ocurrió la lesión, se notó cuando llegó a casa y “no buscó ayuda” para el bebé.
Cuando la pareja finalmente llevó al bebé para que recibiera atención médica, un médico notó “lesiones adicionales compatibles con abuso”. El bebé y un hermano adicional fueron retirados de la custodia de los Romero y puestos al cuidado de miembros de la familia. El comunicado señaló que Jeannie Romero y el recién nacido pertenecían a la tribu Muscogee (Creek), lo que impulsó al FBI a intervenir después de una investigación inicial realizada por el Departamento de Policía de Sapulpa.
Jacob Romero fue declarado culpable de negligencia infantil en Indian Country y fue sentenciado en junio de 2024 a dos años de prisión más cinco años de libertad supervisada. Se espera que Jeannie Romero, quien se encuentra actualmente bajo custodia, sea transferida a la Oficina de Prisiones de Estados Unidos para cumplir su sentencia.